Eminem es elegido como "Artista del Año" en primeros premios Youtube

El rapero se impuso en la principal categoría a otras sensaciones como el surcoreano Psy, Justin Bieber, Rihanna o Katy Perry.




El rapero Eminem ganó el premio a "Artista del Año" en la primera edición de los premios musicales Youtube, en los que tanto las nominaciones como los vencedores los decidieron los usuarios de la plataforma de videos.

Eminem, que cerró una gala sin guión premeditadamente desordenada, se impuso en la principal categoría a otras sensaciones de Youtube como el surcoreano Psy, Justin Bieber, Rihanna o Katy Perry.

El premio para el rapero llega apenas unos días antes de que salga al mercado su octavo álbum, "The Marshall Mathers LP 2".

En la gala, celebrada en Nueva York y retransmitida en directo por Youtube en Internet, destacaron también las actuaciones de Arcade Fire y de Lady Gaga.

La diva presentó "Dope", uno de los temas de su nuevo disco, una canción lenta en la que exhibió su voz acompañada apenas de un piano. Sin apenas maquillaje, la excéntrica artista actuó descalza y vistió únicamente una gorra y una camisa a cuadros.

Macklemore & Ryan Lewis ganaron el premio a "Revelación del Año", mientras que el galardón a "Fenómeno Youtube" fue para Taylor Swift y su tema "I Know You Were Trouble".

Otro de los premios más importantes, el de "Video del Año", fue para el grupo femenino surcoreano Girl's Generation por la canción "I Got A Boy".

La gala estuvo presentada por Jason Schwartzman y Reggie Watts y fue dirigida por Spike Jonze ("Being John Malkovich").

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.