Encuesta Habitat: Más del 70% de afiliados prefiere que 5% se quede en cuentas individuales y administrado por AFP

Habitat

Asimismo, el 86,7% de los sondeados dijo que los dineros del fondo colectivo deben ser heredables.




Tras recabar 65 mil respuestas, correspondientes al 3,25% del total de sus afiliados y a cerca de un 6% de los cotizantes -principalmente mayores de 30 años-, los resultados de la encuesta de Habitat muestran que el 73% de sus afiliados prefiere que el destino del 5% de cotización adicional obligatoria que plantea la propuesta del Gobierno, sea la cuenta individual.

Asimismo el 74% pensó que este aporte debe ser administrado por Habitat y no por un administrador estatal, opción que también incluye la iniciativa del Ejecutivo. Por último, el 86,7% de los sondeados dijo que los dineros del fondo colectivo deben ser heredables. 

"Lo que vemos aquí es una clara manifestación de nuestros afiliados de que prefieren que el 5 % vaya a la cuenta individual, 3 de cada 4 prefiere que Habitat las administre", dijo el gerente general de la AFP, Cristián Rodríguez.

Según explicó, aquello se debe a que "la gente tiene confianza en donde está. Existen grupos minoritarios con objetivos particulares, pero no es la verdad de lo que piensa la mayoría de los afiliados de Habitat".

"Acá lo importante es que a la gente se le dé la posibilidad de elegir, porque eso no se está dando", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.