Estudiantes ahora podrán obtener la tarjeta TNE de manera online con despacho a domicilio

tne

Con esta nueva plataforma web los estudiantes ya no necesitan ir a una oficina para realizar los trámites de renovación, reposición y solicitud de la Tarjeta Nacional Estudiantil.




La Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga junto el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, participaron esta mañana del Lanzamiento de la Oficina Virtual de TNE, iniciativa que desde hoy facilitará a los estudiantes los trámites de renovación, reposición y solicitud de la Tarjeta Nacional Estudiantil e incluso permitirá que los estudiantes reciban su TNE en la puerta de su casa.

Con este nuevo sistema, el estudiante podrá realizar desde su casa el trámite. Por la plataforma será posible generar la solicitud de TNE, ingresar los datos básicos de los antecedentes del alumno y cargar una foto personal del estudiante junto a su certificado de alumno regular. Al finalizar este proceso, la tarjeta se podrá pagar con tarjetas bancarias vía WebPay o también mediante una transferencia bancaria.

Otra de las novedades de este sistema es que para recibir la tarjeta, el estudiante podrá escoger el lugar en donde será enviada, ya sea su domicilio, una oficina TNE, o su casa de estudios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.