Estudio chileno reveló que los hombres lideran en ranking de mensajes violentos en Twitter

twitter

HDP estudió a los trolls y la violencia en Twitter por todo el 2016 con el fin de concientizar el problema de la agresividad de los usuarios en sus mensajes.




Hora De Parar, es una campaña que, como así mismo se describen, "buscan generar conciencia sobre el nivel de violencia que existe en las redes sociales, especialmente Twitter". En este sentido, un nuevo estudio llamado "Radiografía del odio en Twitter 2016", expuso los tweets más violentos durante todo el 2016 con el fin de visibilizar la problemática de la violencia en la red social.

En el estudio midieron la agresividad de los tweeteros a través de un ranking diario, analizaron los tweets más odiosos del día, realizaron un Odiómetro, que es un medido en tiempo real del nivel de violencia de los chilenos en Twitter y testimonios de distintas celebridades o personajes reconocidos que han sido víctimas de insultos y agresiones en esta red social.

En los resultados revelaron que son los hombres los que más insultan por redes sociales que las mujeres, con un porcentaje de 70,3% mientras que las troll mujeres en Twitter son de un 29,7%.

Mientras que los lunes y jueves son los días con más comentarios agresivos, y en la madrugada los usuarios son más violentos.

El estudio de Hora De Parar, también estudió las ciudades donde se generaron más mensajes de odio en Twitter, siendo Santiago el que obtuvo el primer lugar con 428 mil 967 mensajes en el 2016. En segundo lugar se encuentra Concepción, con más de 22 mil mensajes, tercera posición Valparaíso con casi 15 mil tweets de odio y en último lugar Coquimbo con más de 3 mil mensajes.

Entre los temas que más producen mensajes odiosos fue primeramente la política. El 23% delos tweets violentos atacaron al gobierno de turno, llegando su repunte en el discurso del 21 de mayo y en proyecto de despenalización del aborto. Luego viene los mensajes con agresiones personales con un 21% con ataques misógenos (un tercio provenientes por mujeres), xenófogos y de homofobia (un 66,5% hechos por hombres).

Y la agenda noticiosa también generó gran cantidad de mensajes troll en Twitter. En el top 5 del estudio se encuentra en el número cinco: las Elecciones Municipales; cuarto, la salida de Sampaoli; tercero, el debate sobre la despenalización del aborto; segundo, las lluvias durante el 2016 e inundaciones en Providencia; y en primer lugar fue el debate sobre el sistema de pensiones.

El detalle del estudio lo puedes ver en el siguiente link:

hdp

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.