Estudio demuestra que dejar de usar Facebook te hace más feliz

facebook-screen

En el experimento realizado en Dinamarca demostró que quienes abandonaron la red social por una semana se sentían más felices, menos tristes y solos.




Cada vez estamos más conectados en un mundo donde las redes sociales ya forman parte de nuestras vidas. Un nuevo estudio de The Happiness Research Institute concluyó que dejar de usar Facebook te hace sentir más feliz y menos preocupado.

1095 personas participaron en el estudio, quienes fueron divididos en dos grupos: Los que debían dejar de usar Facebook por siete días, y los que debían seguir la rutina en la red social. Luego este periodo de tiempo se midió el nivel de uso y los estados de ánimo delos sujetos.

En el resultado de este estudio fueron más los que se sentían más felices aquellos que se "desconectaron" de Facebook en comparación a los que mantuvieron su costumbre de visitar su perfil. El 84% de los que dejaron de usar la red social dijeron haber disfrutado más de sus vidas frente al 75% de los que se mantuvieron conectados.

Aquellos que dejaron Facebook admitieron sentirse más felices, menos tristes y solos, además incrementaron su actividad social cara a cara y menos dificultad para concentrarse.

Los expertos que estuvieron detrás del estudio aseguraron que las redes sociales "son como un canal en el que solo salen buenas noticias, un flujo constante de vidas editadas que distorsionan nuestra imagen de la realidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.