Evo Morales critica a secretario general de la OEA por sanciones a Venezuela: "Almagro está loco"

evo morales18348720

Un grupo de países del organismo instó a Nicolás Maduro a que suspenda el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente. EEUU por su parte sancionó a trece funcionarios venezolanos por abuso de derechos humanos.




"Almagro está loco". Con estas palabras el presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la postura del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante la crisis en Venezuela.

Ayer un grupo de 13 países de la OEA instó al Gobierno de Nicolás Maduro a que suspenda el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros se elegirán el próximo 30 de julio.

Por su parte, Estados Unidos sancionó a trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, con el fin de presionar al mandatario venezolana para que suspenda la elección.

En este contexto y a través de su cuenta de Twitter, Morales indicó que Almagro "sólo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro", responsabilizándolo por las sanciones aplicadas por el gobierno estadounidense a Venezuela.

https://twitter.com/evoespueblo/status/890536916168454145

Asimismo, calificó de "intromisión" las medidas aplicadas por el gobierno de Donald Trump, asegurando que son "inaceptables y condenables".

"Estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EEUU que podría derivar en un conflicto armado".

https://twitter.com/evoespueblo/status/890537543539806208

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.