Explosión destruye tres casas en Quilpué y deja varios lesionados

quilpue3

El incidente dejó al menos tres personas con lesiones graves y a una veintena de vecinos del sector con trauma acústico.




Un complejo incidente se produjo la mañana de este domingo, a eso de las 9.30 de la mañana, en la comuna de Quilpué, específicamente en calle Peyronnet con calle Bilbao.

Producto de una presunta acumulación de gas en cañerías con una posterior explosión, tres vivienda resultaron destruida y otras siete quedaron con múltiples daños que están siendo evaluados por personal especializado

Asimismo, se ha precisado que hay al menos tres personas con lesiones graves, dos adultos y una menor de edad de 15 años. Los mayores fueron trasladados hasta el hospital base de la ciudad, mientras que la menor es atendidos en Hospital  Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Además, habría otras tres personas con lesiones leves y una veintena de vecinos del sector con trauma acústico. Testigos del hecho aseguraron que la onda expansiva de la detonación fue tan intensa que sintieron que el suelo se levantó.

"Parecía que era un terremoto, pero no se movía y terminamos con todos los vidrios en la cama. La lata es que nos cambiamos hace menos de una semana, llevamos tres noches durmiendo", relató una de las vecinas del condominio.

Debido a las labores que se realizan en el lugar para controlar la emergencia y establecer en qué condiciones se produjo el incidente, Carabineros dispuso un cierre perimetral de dos cuadras. 

"Está personal de la SEC que está haciendo el peritaje y que darán la causa basal de esto (…) En base a un diámetro de dos cuadras a la redonda se va a hacer la evaluación", dijo el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza.

Precisamente desde la SEC, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, sostuvieron que aún no se conoce la causa exacta de la explosión y que no se ha descartado ninguna teoría, por lo que se están haciendo todas las revisiones para establecer en qué punto se produjo la fuga que provocó la acumulación de gas.

https://twitter.com/bombabelloto/status/871373982964076545

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.