*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/01/2018
Estás leyendo:Ezzati descarta participación en carta enviada por Papa a Conferencia Episcopal por obispo Barros

Ezzati descarta participación en carta enviada por Papa a Conferencia Episcopal por obispo Barros

Autor: Alejandra Jara

El Arzobispo de Santiago también se refirió a los templos incendiados durante las últimas horas.

Ezzati descarta participación en carta enviada por Papa a Conferencia Episcopal por obispo Barros

Este viernes el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, recorrió las iglesias afectadas por los ataques incendiarios durante las últimas horas en Peñalolén, Estación Central, Quinta Normal y Recoleta. Además se refirió a la carta enviada por el Papa a la Conferencia Episcopal en 2015 donde abordaba la situación de Barros.

“Nos duelen profundamente estos hechos contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país”, sostuvo Ezatti.

Y llamó a “reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos”.

“Invitamos a todos los católicos, a los creyentes de diversas religiones, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a renovar su alegría y a participar en las celebraciones de la próxima semana junto al Santo Padre, quien trae un mensaje de fe, esperanza y amor para todos”, agregó la autoridad.

Reacciones tras carta por situación de obispo Barros

El Arzobispo de Santiago comentó también una carta que fue filtrada ayer y que envió el Papa a los obispos , el pasado 31 de octubre de 2015, donde se revelaba que el nuncio apostólico, Ivo Scapolo, había establecido un plan del Vaticano que buscaba pedir la renuncia del obispo Juan Barros, por sus vínculos con Fernando Karadima.

“La carta es auténtica, lo que dice allí es lo que dice el Santo Padre. El contenido de lo que dice la carta no es de competencia mía, no sé lo que puede haber habido atrás. La carta fue recibida por la Conferencia Episcopal, no fue enviada a mí personalmente, fue dirigida al Comité Permanente de la Conferencia Episcopal” dijo Ezzati al ser consultado por este tema.

Consultado por la posibilidad que habría contemplado el Papa de pedirle a Barros que se tomara un año sabático, el Arzobispo sostuvo: “Los abusos son siempre muy graves. Yo siempre he dicho que aunque hubiera un solo caso, ese caso sería grave. Y frente a todos los abusos digo que tengo una claridad muy grande y he actuado con mucha verdad y mucha conciencia, pese a lo que digan algunas mentes desquiciadas en Estados Unidos”.

Sin embargo, insistió en que no puede interpretar las intenciones de la carta. “Respecto a las intenciones que tenía, si era monseñor Barros en su diálogo con el nuncio o en su diálogo con el Papa no me lo pregunten a mí porque eso no es competencia mía.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital