*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/01/2018
Estás leyendo:Ezzati responde a ONG que investiga abusos en la Iglesia: “He actuado con verdad y conciencia”

Ezzati responde a ONG que investiga abusos en la Iglesia: “He actuado con verdad y conciencia”

Autor: Alejandra Jara

El Arzobispo de Santiago se refirió a los cuestionamientos a su gestión esgrimidos por Bishop Accountability: "Frente a todos los abusos digo que tengo una claridad muy grande, pese a lo que digan algunas mentes desquiciadas en Estados Unidos”.

Ezzati responde a ONG que investiga abusos en la Iglesia: “He actuado con verdad y conciencia”

Este viernes el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, deslizó una crítica a las declaraciones emitidas a Bishop Accountability, organización que investiga abusos sexuales cometidos en la Iglesia, y que en el caso de Chile aseguró que Ezzati “no hizo nada” por esclarecer los casos denunciados.

“Los abusos son siempre muy graves. Yo siempre he dicho que aunque hubiera un solo caso, ese caso sería grave”, sostuvo el Arzobispo de Santiago cuando se le consultó por la carta que el Papa Francisco envió en 2015 a la Conferencia Episcopal respecto al nombramiento del obispo Barros.

Y agregó: “Frente a todos los abusos digo que tengo una claridad muy grande y he actuado con mucha verdad y mucha conciencia, pese a lo que digan algunas mentes desquiciadas en Estados Unidos”, refiriéndose indirectamente a las declaraciones emitidas por Bishop Accountability.

Hace algunos días la organización con sede en Estados Unidos, y representada por Anne Barrett-Doyle, lanzó el primer banco de datos publicado en Internet sobre los clérigos chilenos que han sido denunciados por abuso sexual de menores. Un recurso electrónico que proporciona detalles de los casos de 79 sacerdotes, diáconos, hermanos religiosos y una monja en nuestro país, que han sido condenados por la justicia.

Barrett-Doyle explicó que este lanzamiento se hizo previo a la visita del Papa Francisco “con la esperanza de que alguno de sus asistentes le haga ver que no ha cumplido con su promesa de tolerancia cero” contra los abusos.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital