*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 06/01/2018
Estás leyendo:Fallece John Young, el noveno hombre en caminar sobre la Luna

Fallece John Young, el noveno hombre en caminar sobre la Luna

El ex astronauta de 87 años fue dos veces al satélite natural de la Tierra y fue además quien más tiempo permaneció trabajando activamente para la Nasa. Se desconocen las causas de su deceso.

Fallece John Young, el noveno hombre en caminar sobre la Luna

Hoy a los 87 años falleció John Young, ex astronauta que durante sus años de servicio, contó con varias marcas dentro de la Nasa.

Entre ellas, Young fue el noveno hombre en pisar la Luna en 1972 como astronauta de la misión Apolo 16, programa que fue el penúltimo en alunizar sobre el satélite natural de la Tierra, y el primero en ser realizado en zonas montañosas. Además, fue quien permaneció más tiempo activo trabajando para la agencia espacial norteamericana, con 42 años de servicio, hasta jubilar en 2004.

Por otro lado, John Young pilotó y fue el comandante de cuatro distintos tipos de nave espacial: los transbordadores espaciales STS-1 y STS-9, las cápsulas Gemini, y el módulo de mando y servicio de los programas Apolo 10 y Apolo 16.

Tras retirarse de la vida en la Nasa, fue considerado como “un pionero de la exploración espacial” por la misma agencia estadounidense.

Por ahora se desconocen las causas de su deceso, aunque algunos astronautas, personajes como el ex presidente George H.W. Bush y la Nasa expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital