Fallece reo de Punta Peuco que había solicitado indulto presidencial

Penal de Punta Peuco
29 de Septiembre del 2013/TIL TIL Tres gendarmes caminan por las afueras del penal de Punta Peuco, al día siguiente del traslado de los 9 condenados que permanecían en el, ahora, ex penal Cordillera, destacando entre ellos el ex director de la DINA, Ma...

Se trata del general (r) Francisco Martínez Benavides, quien cumplía condena por secuestro y desaparición de tres ciudadanos uruguayos.




Durante la jornada de este jueves se confirmó el deceso de un interno de Punta Peuco que había solicitado el indulto presidencial a la Presidenta Michelle Bachelet.

Se trata del general (r) Francisco Martínez Benavides, quien se encontraba cumpliendo condena por el secuestro y desaparición de tres ciudadanos uruguayos en 1973.

Como informó el abogado Raúl Meza a La Tercera, Martínez Benavides padecía de un cáncer terminal, razón por la cual había solicitado esta causa de extinción de responsabilidad penal a la Mandataria.

"Lamentamos profundamente que nuevamente a un interno del penal en condición de enfermo terminal se le haya negado el derecho a morir con dignidad. La indolencia extrema de este gobierno ha permitido un ensañamiento inexcusable con los enfermos terminales de Punta Peuco, esperamos que en un futuro gobierno esta inhumanidad y venganza tenga un cambio sustancial", sostuvo el defensor.

Cabe precisar que durante la semana pasada sesionó en el Centro de Justicia la comisión de apelación de Santiago que revisaría las libertades condicionales de reos de todo el país. En esta oportunidad, Gendarmería había postulado a 12 de los internos de Punta Peuco, incluyendo por primera vez a Miguel Krassnoff y a Álvaro Corvalán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.