Familia de George Michael realiza íntimo funeral a tres meses de su muerte

george-michael-1400
George Michael en el Amsterdam Arena, Holanda, en 2007 (Foto: EFE)

Finalmente, el artista pudo ser despedido por sus cercanos luego de su fallecimiento, ocurrido en diciembre pasado.




Este 29 de marzo se llevó a cabo el funeral del legendario músico George Michael. La noticia fue confirmada por la propia familia del artista, quienes finalmente pudieron despedir a la estrella.

A casi tres meses de su muerte, ocurrida el 25 de diciembre de 2016, sus cercanos se reunieron en una íntima ceremonia en el Cementerio Highgate de Londres, mismo barrio donde vivía Michael.

[caption id="attachment_791923" align="alignnone" width="840"]

Seguridad en el cementerio Highgate de Londres este 29 de marzo. Foto: REUTERS.

Seguridad en el cementerio Highgate de Londres este 29 de marzo. Foto: REUTERS.[/caption]

"Confirmamos que el funeral del cantante George Michael ha tenido lugar hoy. La familia y los amigos más cercanos se reunieron para la pequeña y privada ceremonia para decir adiós a nuestro querido hijo, hermano y amigo. La familia de George Michael quiere agradecer a todos sus fans alrededor del mundo por todos los mensajes de amor y apoyo. Pedimos privacidad y respeto para que podamos continuar con nuestras vidas privadas, lejos de la intromisión de los medios de comunicación", señaló la familia a través de un comunicado reproducido por el sitio NME. 

[caption id="attachment_791924" align="alignnone" width="840"]

Vista general del cementerio Highgate de Londres. Foto REUTERS.

Vista general del cementerio Highgate de Londres. Foto REUTERS.[/caption]

https://twitter.com/SteveJonesPA/status/847110613910347776

A fines de diciembre, se supo que la autopsia realizada al cuerpo del artista no logró establecer resultados para dilucidar los motivos del fallecimiento. "La causa de la muerte no es concluyente y se llevarán a cabo más pruebas. Los resultados de esas pruebas se conocerán dentro de varias semanas", indicó el comunicado de la policía de Thames Valley por entonces.

[caption id="attachment_791925" align="alignnone" width="840"]

Fuera del cementerio Highgate de Londres, donde fue sepultado George Michael. Foto REUTERS.

Fuera del cementerio Highgate de Londres, donde fue sepultado George Michael. Foto REUTERS.[/caption]

De esa forma, los restos del intérprete de Faith fueron sometidos a análisis toxicológicos que se extendieron hasta este mes, cuando se reveló que el artista falleció de "causas naturales", debido a una cardiomiopatía dilatada con miocarditis y problemas causados por el hígado graso.

En cuanto a su legado artístico, se trabaja actualmente en los primeros proyectos póstumos: la reedición del disco Listen without prejudice (1990), además de un documental acerca de ese mismo álbum para la cadena Showtime.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.