Federación de Tenis en crisis extrema por bloqueo del IND

ps_157365

La entidad no puede acceder a recursos estatales debido a los problemas heredados por la dirigencia anterior. No hay dineros ni siquiera para los sueldos del personal administrativo.




A pesar de que en los últimos meses, la directiva de la Federación de Tenis, encabezada por Ulises Cerda, ha realizado esfuerzos por salir de la delicada situación financiera en que se encuentra, el presente es extremadamente crítico. Actualmente, el IND tiene bloqueado los dineros destinados al organismo debido a las presuntas irregularidades de la administración anterior, razón por la cual el gobierno puso denuncias ante la justicia.

Las conversaciones entre la directiva actual y el timonel del IND, Juan Carlos Cabezas, se han desarrollado por varios meses, pero el dinero sigue bloqueado, lo que ha afectado a varios tenistas. Es el caso de Hans Podlipnik, quien todavía no puede acceder a la totalidad de sus dineros que percibe por el programa ADO. Mientras que otros jugadores juveniles no han podido realizar sus giras por esta misma traba. Asimismo, los problemas se extienden a la realización de los torneos profesionales programados para los últimos meses del año, los que corren serio riesgo de no disputarse.

La situación es tan delicada que la planta administrativa de la Fetech también se ha visto afectada por la falta de recursos, lo que pone en un complejo escenario de viabilidad a la entidad que aspira a convertirse en Federación Deportiva Nacional, para así salir del pozo en que se encuentra. Sin embargo, para ello es clave un entendimiento con el IND. Por este motivo, hoy al mediodía, las autoridades del tenis realizarán una conferencia de prensa para exigir una solución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.