*

Deportes
Compartida
Actualizado el 12/09/2017
Estás leyendo:FIFA abre nuevo procedimiento disciplinario contra Chile por comportamiento de su hinchada en La Paz

FIFA abre nuevo procedimiento disciplinario contra Chile por comportamiento de su hinchada en La Paz

Autor: La Tercera

El organismo hizo llegar a la ANFP un nuevo informe de FARE Network haciendo constar los incidentes protagonizados presuntamente por los hinchas chilenos en el último duelo de las Eliminatorias ante Bolivia

FIFA abre nuevo procedimiento disciplinario contra Chile por comportamiento de su hinchada en La Paz

La hinchada chilena vuelve a estar en el punto de mira de la FIFA. O al menos eso es lo que se desprende del último informe reportado a la Federación de Fútbol de Chile por el máximo organismo mundial del balompié y relativo al comportamiento de sus fanáticos en el duelo entre Bolivia y la Roja disputado la semana pasada en La Paz.

En dicho informe, el organismo denuncia una serie de incidentes protagonizados por la hinchada chilena durante el transcurso del partido ante el combinado altiplánico. “Antes del inicio del partido, cuando los altavoces estaban anunciando los jugadores de cada equipo, alrededor de 200 seguidores chilenos cantaron “conchetumadre”, que es un término misógino”, arranca el escrito, al que siguen dos episodios más en los que los fanáticos de la Selección profirieron, según el reporte realizado por FARE Network improperios de corte homofóbico durante el encuentro.

El nuevo procedimiento iniciado contra Chile -recoge el documento-, por la infracción de los artículos 58 y 57 del Código Disciplinario, será evaluado en profundidad en la próxima reunión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La ANFP tiene de plazo hasta el 18 de septiembre para acometer su defensa.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital