El fin de una era: la Fundación Pinochet deja su actual casa museo

Pinochet

La entidad está en proceso de desocupar las dependencias en la calle O'Brien, en Vitacura. Aún no existe claridad de cuál será su próximo lugar. "Estamos buscando alternativas para reubicarnos y hemos ido guardando algunas pertenencias del Presidente en otros lugares", dice Roberto Mardones, gerente general de la institución.




Están en proceso de guardar las pertenencias y los objetos valiosos, sin que aún se decida su destino. Las instalaciones de la Fundación Pinochet en la calle O'Brien en Vitacura, que incluyen un museo dedicado a la figura del ex comandante en jefe del Ejército, deberán ser desocupadas en un plazo breve, sin que aún exista noticias sobre cuál será el nuevo destino de la entidad.

La fundación, cuya cabeza visible ha sido el empresario Hernán Guiloff, se ha caracterizado en el último tiempo por tener un programa de becas para jóvenes y realizar eventos vinculados a la figura de Pinochet. Incluso, algunos de sus representantes asistieron a la misa de los diez años de la muerte del general realizada en Los Boldos. Sin embargo, en la institución reconocen que, aunque la intención es buscar un nuevo inmueble que los acoja, por ahora no hay claridad de los próximos pasos que darán.

Así, buena parte de las pertenencias que tiene la entidad en O'Brien 2244 estarían, hasta el momento, yéndose a unas bodegas sin un plazo definido, a la espera de que se resuelva de manera definitiva qué recinto los acogerá.

"Queremos mantener viva la memoria del presidente Pinochet. Ahora estamos buscando alternativas para reubicarnos y hemos ido guardando algunas pertenencias del Presidente en otros lugares", señala Roberto Mardones, gerente general de la Fundación Pinochet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.