*

Política
Compartida
Actualizado el 10/01/2017
Estás leyendo:Asesorías a parlamentarios: Fiscalía Oriente pide a Cámara Baja reporte de informes de los 120 diputados

Asesorías a parlamentarios: Fiscalía Oriente pide a Cámara Baja reporte de informes de los 120 diputados

Autor: Gloria Faúndez y Leslie Ayala

Diligencia fue solicitada mediante un oficio enviado al presidente de la instancia, Osvaldo Andrade, y es parte de la causa denunciada por la ex asesora de la UDI Lily Zúñiga.

Asesorías a parlamentarios: Fiscalía Oriente pide a Cámara Baja reporte de informes de los 120 diputados

Un oficio fechado ayer llegó hoy a las manos de la Cámara de Diputados por parte de la Fiscalía Oriente. En el documento, los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo solicitan que la instancia parlamentaria remita todas las asesorías contratadas por los 120 diputados en el periodo 2011-2015.

La pesquisa se originó en el marco de la investigación que el Ministerio Público lleva adelante tras la denuncia de supuestas irregularidades en la contratación de asesorías externas, que hizo la ex asesora de la UDI Lily Zúñiga.

Con esto, por primera vez el Ministerio Público podrá analizar cada uno de los pagos y contrataciones que el Parlamento chileno realizó durante estos cinco años, sin distinguir a un parlamentario en particular, ya que el oficio es general respecto a todos los miembros de la Cámara de Diputados.

Desde la Corporación se señaló a La Tercera que toda esta información está disponible en su sitio web, pero que de igual forma se remitirá tal y como lo solicitaron los fiscales.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital