*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 16/06/2017
Estás leyendo:Forestal Arauco confirma negociaciones para posible compra de brasileña Eldorado

Forestal Arauco confirma negociaciones para posible compra de brasileña Eldorado

Autor: Patricia San Juan

"La compañía preliminarmente ha firmado un acuerdo de confidencialidad, con el fin de explorar una posible inversión en Eldorado", dijo la empresa.

Forestal Arauco confirma negociaciones para posible compra de brasileña Eldorado

La compañía forestal Arauco, perteneciente a Empresas Copec, informó este viernes que está en negociaciones para una posible compra de la productora brasileña de celulosa Eldorado, controlada por la familia Batista a través de J&F Invesmentos.

“La compañía está constantemente observando oportunidades en el mercado local y mundial que puedan ser atractivas para el desarrollo de Arauco. En este contexto la compañía ha estado evaluando Eldorado, una empresa dedicada a la producción de celulosa, a través de su activo más importante, esto es una planta con producción de 1,7 millones de toneladas anuales de celulosa de fibra corta”, dijo Matías Domeyko, vicepresidente ejecutivo de la empresa en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

“La compañía preliminarmente ha firmado un acuerdo de confidencialidad, con el fin de explorar una posible inversión en Eldorado”, añadió.

Más temprano el medio brasileño Valor Económico había publicado que Arauco era la principal candidata para tomar el control de Eldorado Brasil Celulose SA y que había presentado una oferta no vinculante a la familia Batista que valorizaba a la productora de celulosa en 11.000 millones de reales (US$3.360 millones). Según el medio las brasileñas Fibria y Suzano, también estarían interesadas en la empresa.

J&F Investimentos, la compañía que administra los negocios de los Batista, tiene 81% de Eldorado. El 19% restante pertenece a los fondos de pensiones brasileños, Petros Fundação y Funcef Fundación dos Economistas, y FIP Olímpia.

Los hermanos Joesley y Wesley Batista, que además controlan JBS, una de las mayores procesadoras de carne en América Latina, han estado en el centro de la atención pública recientemente en Brasil tras verse involucrados en el escándalo por corrupción en Petrobras y entregar a la justicia una grabación en la que el presidente de ese país Michel Temer, avalaría el pago de sobornos.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital