Francisco Chahuán baja candidatura presidencial y pide a RN respaldar a Piñera

Francisco Chahuán

El senador llamó al partido a proclamar un candidato único para las primarias de Chile Vamos. "RN no abrió los espacios con el tiempo suficiente para tener un liderazgo propio", manifestó.




Ad portas de la reunión que sostendrá con el presidente de RN, Cristián Monckeberg, el senador Francisco Chahuán anunció su decisión desistir en su aspiración presidencial y llamó a la colectividad a respaldar a Sebastián Piñera.

https://twitter.com/chahuan/status/838852732396179458

A través de una declaración pública y una carta enviada a los militantes del partido, el senador señaló que hoy "el más mínimo sentido de realidad nos exige modificar la actual situación del país, donde una conversación agresiva e insustancial nos está haciendo olvidar el verdadero interés por la Patria. Chile no puede seguir estancado y sin un destino".

"El país y nuestro sector requiere unirse tras del candidato que hoy está mejor posicionado para alcanzar ese propósito, que es sin lugar a dudas, Sebastián Piñera. Por esa razón he venido a declinar postulación a ser nominado candidato a las primarias de Chile Vamos por Renovación Nacional, porque siempre estará primero el bien del país y de todos los chilenos por sobre los intereses personales, partidarios o de cualquier otra índole", añadió.

En esta línea, Chahuán enfatizó que "esta decisión me obliga a señalar que Renovación Nacional no abrió los espacios con el tiempo suficiente para tener un liderazgo propio, y nuestra pre candidatura tenía un propósito de resguardar y fortalecer al partido y sus postulados, pero los tiempos no lo permiten y la realidad y la urgencia del país me obliga y nos obliga a trabajar juntos para hacer un cambio sustancial en el rumbo del país".

"Esta declinación no es un cheque en blanco, y espero que así sea también planteado por mi partido, es más, no debemos cometer los errores anteriores, por lo tanto, hoy debemos iniciar el trabajo en conjunto para que los ejes programáticos de la candidatura del sector representen las demandas reales del pueblo chileno", agregó el parlamentario.

https://twitter.com/allamand/status/838853444203077637

https://twitter.com/ceciperez1/status/838858321775972352

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.