Fraude en Carabineros: Javiera Blanco declara como testigo ante fiscal Campos

imagen-javiera blanco-002

A la ex secretaria de Estado se le consultaría por la época que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Carabineros.




La tarde de este miércoles el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, llegó hasta las dependencias del Consejo de Defensa del Estado para tomar la declaración, en calidad de testigo, de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco, en el marco del millonario fraude al interior de Carabineros.

Los primeros antecedentes indican que a la ex secretaria de Estado se le estaría consultando por el periodo en el que fue subsecretaria de Carabineros, tiempo que coincide con  la época cuando se habría iniciado el ilícito que investiga el Ministerio Público.

Bajo esta indagatoria, el persecutor ha realizado desde octubre del año pasado una serie de diligencias, las que han permitido, hasta el momento, imputarle cargos a 43 personas.

Cabe precisar, además, que hoy la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía y fijó prisión preventiva para cuatro formalizados en este caso que, inicialmente, habían quedado con arresto domiciliario.

De esta forma son 24 los imputados en esta causa que permanecen con dicha medida cautelar.

Hay que recordar que la próxima formalización se realizará el 30 de mayo, momento en el que se le leerán cargos a otras 13 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.