Frente Amplio baja candidatura de Mayol al Congreso

twitter-mayol

Según fuentes del conglomerado, la decisión se tomó por una supuesta agresión verbal que habría realizado contra Natalia Castillo, una de las candidatas de Revolución Democrática por el distrito 10, donde pretendía presentarse el sociólogo.




La noche de este lunes, la mesa electoral del Frente Amplio acordó rechazar la aspiración del ex candidato presidencial del bloque Alberto Mayol de levantar una candidatura a la Cámara de Diputados por el nuevo distrito 10 (Santiago, Providencia, Nuñoa, Macul San Joaquín y La Granja).

Fuentes de la coalición aseguran que la decisión se funda en una supuesta agresión verbal que habría sufrido Natalia Castillo, una de las candidatas de Revolución Democrática por ese distrito, por parte de Mayol durante una conversación donde se abordó la contienda parlamentaria de noviembre.

En este sentido, el Frente Amplio también resolvió que el sociólogo no podrá postular por ningún otro distrito o circunscripción.

"El Frente Amplio ha decidido que Alberto Mayol no será candidato en estas parlamentarias, porque cometió un error lamentable que estamos resolviendo, que durante las últimas semanas no hubo un buen trato hacia una compañera de lista del Frente Amplio del distrito 10, y nos parece que no nos podemos permitir cometer este tipo de errores cuando queremos construir una nueva forma de hacer política", dijo anoche a La Tercera la presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva.

La aspiración del sociólogo de competir en Santiago había tensionado al bloque, toda vez que el diseño original para ese distrito consideraba -además de Natalia Castillo- las postulaciones, entre otros, del actual diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson y el presidente de Izquierda Autónoma Francisco Figueroa.

Antes de que se formalizara la decisión, Mayol había denunciado en redes sociales una "operación sin precedentes" para evitar una candidatura a la Cámara.

"Algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio. ¿El método?: propio de la 'Inquisición'. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo (...) Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100 por ciento transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100 por ciento falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras", agregó Mayol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.