Frente Amplio anuncia inscripción de primarias legales: "Hoy somos una alternativa de gobierno"

firmas
Dirigentes del FA y RD junto a la precandidata Beatriz Sánchez llegando al Servel. Foto: Francisco Castillo / Agencia Uno

Revolución Democrática presentó 42.813 firmas para inscribir la candidatura de Beatriz Sánchez. La periodista se enfrentará a Alberto Mayol el próximo 2 de julio.




Hasta el Servicio Electoral (Servel) llegaron esta mañana las principales figuras del Frente Amplio para inscribir las primarias legales del 2 de julio.

Para eso, Revolución Democrática presentó 42.813 firmas -casi 10 mil firmas más de lo requerido- para inscribir la candidatura de Beatriz Sánchez, quien también es respaldada por el Movimiento Autonomista.

"¡La hicimos!", dijo la periodista, quien se deberá enfrentar con el otro precandidato del bloque, Alberto Mayol. "La hicimos y parecía imposible. Vamos a seguir en esta senda porque no hay nada imposible y lo estamos demostrando hoy día. La hicimos y no solo nosotros, la hicimos con las miles de personas que están confiando en nosotros", agregó Sánchez.

"La hicimos porque trabajamos en colectivo. Este es el Frente Amplio, de esta manera vamos a trabajar, esto es lo que nos motiva, es la política en serio", acotó.

Por su parte, Mayol manifestó que "yo llevo varias semanas trabajando para lograr las firmas para RD que es el partido que apoya a Beatriz (...) pero lo hacemos con la generosidad que tenemos en el Frente Amplio".

Sobre el alza de la periodista en las encuestas, el sociólogo aseveró que "lo que ha hecho Beatriz, la conquista en términos de las encuestas es extraordinaria, y esa conquista es una conquista para todo el Frente Amplio".

"Hoy todos saben que podemos ganar, y eso es un tremendo logro. No tengo ninguna duda que nuestra estrategia de mucha consistencia política, de mucha consistencia en las propuestas, va a ser una propuesta relevante para la gente", concluyó Mayol.

En tanto, el diputado Gabriel Boric sostuvo que "el Frente Amplio no representa sólo a fuerzas alternativas, el Frente Amplio hoy es una alternativa de gobierno. Eso es lo que hemos demostrado en estos días despegándonos en las calles, sumando voluntades y esperanzas, pero sobre todo transformando la rabia que existe con esta sociedad en un sueño colectivo. Transformando el malestar en construcción política".

"Mientras tenemos coaliciones que van a la baja, desde le Frente Amplio estamos tratando de articular ese malestar para transformar este país", acotó Boric. "El Frente Amplio representa la esperanza de un Chile más justo, más igualitario y más feliz".

Sobre la situación de la Nueva Mayoría que finalmente no participará en las primarias legales, el diputado señaló que "nosotros no vamos a ser comentaristas de la crisis de otras coaliciones. Lo que sí tenemos claro es que nuestro adversario es la derecha, y el vamos a disputar en todas y cada una de las comunas del país el proyecto que queremos para Chile".

"Estamos siendo capaces de articular un malestar, un desencanto, una frustración y una rabia por las injusticias que se viven en nuestro país de un modo propositivo", dijo el diputado de RD, Giorgio Jakcson.

"Si es que otros no se han podido encargar de arreglar las situaciones de corrupción, de injusticia, de inseguridad que existen en nuestro país, tenemos que tomarnos la política con nuestras propias manos. Y el Frente Amplio está empezando a simbolizar una real alternativa para una representación política distinta", agregó Jackson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.