Frente Amplio dice que spot similar al de Podemos es en homenaje

franjafa

Encargada de la franja del conglomerado respondió a las críticas que circularon en redes sociales por un supuesto plagio a video del partido español.




"Sí, nosotros hicimos una adaptación de un video de campaña de Podemos y si bien fue demasiado igual, por la cercanía que nosotros tenemos con esa articulación política y por lo identificados que nos sentimos con lo que ellos han logrado en España, nos parece más bien un homenaje que una situación que pueda causar molestia".

Así respondió la encargada de la franja del Frente Amplio, Romina von Borries, a las críticas que circularon por redes sociales por un supuesto plagio al video de Podemos de España.

"Daniela es una chilena de 35 años, mide un metro 55, tiene dos hijos", comienza diciendo el material de la coalición chilena. "Ella es María, y no lo sabe, pero es la mujer española media, tiene 42 años, mide un metro 61", dice, por su parte, el video español.

Desde el Frente Amplio explican que por la falta de personal debieron delegar los distintos capítulos de franja a los partidos que forman parte del bloque. El capítulo que causó polémica fue realizado por Igualdad. Pese a que se consideró que el contenido era muy similar al español, se decidió igualmente publicarlo por su buen resultado audiovisual.

La encargada de la franja pidió a la mesa nacional del Frente Amplio comunicarse con Podemos para aclarar cualquier molestia que se pueda haber causado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.