¿Cómo fue la agresión al senador Rossi en Iquique?

Fulvio Rossi

Carabineros y la Fiscalía entregaron detalles de la declaración entregada por el parlamentario, que permanece internado en el hospital de la ciudad.




Pasadas las 11.00 horas de esta mañana el senador Fulvio Rossi fue atacado en la ciudad de Iquique, recibiendo un golpe en la cabeza y una herida provocada con un arma blanca en el abdomen, al interior de un recinto donde guarda propaganda electoral de su campaña.

El fiscal Gonzalo Guerrero tomó declaración al parlamentario al interior del recinto hospitalario, indicando que de acuerdo a su versión, recibió mensajes dándole cuenta que su propaganda resultaría dañada, por lo que decidió trasladarse solo a este recinto para cuidar su integridad.

Es así que al ingresar al local, vio a una persona de raza negra y con acento extranjero,  que lo agredió. "Nos dice que tuvo pérdida de conciencia por algunos minutos", precisó.

Por su parte, el comandante de Carabineros Luis Roa, indicó que el senador al ingresar al inmueble ve a una sola persona, con la cual se produce un forcejeo y resulta lesionado.

Luego la gente de su comando llega y después lo trasladan al hospital para la constatación de lesiones, sin hacer denuncia.

En estos momentos, Carabineros se encuentra empadronando el sitio del suceso, y ubicando cámaras que den alguna señal para identificar al agresor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.