Fuerte sismo: derrumbes en Colina y Huechuraba causaron alarma y daños menores

imagen-c-nm8enxcaanlrk

En vía aledaña a la Ruta Los Libertadores, un auto resultó dañado por caída de grandes rocas.




Un automóvil resultó afectado por el desprendimiento de rocas desde uno de los cerros emplazados en la caletera de la Autopista Los Libertadores, en Huechuraba, tras al temblor 6,9° Richter ocurrido en la zona central del país.

Según la Autopista Los Libertadores, no hubo daños en las vías concesionadas, sino que el incidente sucedió en la calle de servicio, donde, sostienen, el material fue retirado en menos de 30 minutos.

Además, en Las Canteras de Colina, parte de otro farellón se desprendió y cayó en avenida Chamisero, pero sin causar daños a viviendas ni a personas.

"Se trata de una cantera donde se fabrican productos para la construcción", dijo Claudio Arancibia, encargado de Emergencias de Colina.

El desprendimiento del material ocurrió a unos mil metros del Colegio Dunalastair, donde no se reportaron alumnos o personas afectadas. Con todo, el hecho generó alarma y numerosos llamados al municipio y personal de emergencia.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, explicó que la emergencia se constituyó como un hecho aislado. "No es común que estos derrumbes sucedan en la zona", afirmó.

En el aeropuerto internacional de Santiago Arturo Merino Benítez hubo escenas de nerviosismo, sobre todo en la zona de Policía Internacional, donde algunas cerámicas del piso se quebraron tras el movimiento telúrico. Los guardias solicitaron a los pasajeros mantener la calma y alejarse de las áreas donde hay ventanales.

En tanto, Metro detuvo la operación de los trenes de manera preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.