Funcionarios públicos retomarán paro tras fin de semana largo

paro_anef

Este 2 de noviembre la Mesa del Sector Público volverá a movilizarse y lo hará centralizado en Valparaíso, para presionar a los diputados a rechazar el aumento propuesto por el Gobierno.




Los empleados públicos retomarán sus demandas por un reajuste salarial "digno" este miércoles, luego de la pausa que realizaron debido al fin de semana extra largo.

Carlos Insulza, portavoz de la Mesa del Sector Público, comentó el viernes pasado que las movilizaciones se suspendían por el fin de semana, pero se retomarían este miércoles "cuando reinicie el paro nacional con la disposición clara de que podamos buscar un acercamiento".

La movilización tomará fuerza este miércoles al sumarse durante las últimas horas la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Cofusam), quienes se plegaron al llamado a paro nacional.

La manifestación se centrará en Valparaíso, donde se realizará una marcha al Congreso con el fin de presionar a los diputados a que rechacen, en el tercer trámite legislativo, el aumento de 3,2% propuesto por el Gobierno.

El plan es que el articulado de la iniciativa legal sobre reajustes y bonos quede congelado, obligando su resolución en Comisión Mixta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.