Fundación Víctor Jara tiene "nueva casa" con traspaso de inmueble fiscal

fundación víctor jara
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

La presidenta Bachelet encabezó la ceremonia en la que se transfirió el inmueble fiscal a la fundación donde se expondrñan cerca de 10 mil archivos históricos de Víctor Jara.




"Una Nueva Casa para la Fundación Víctor Jara" decía el eslogan de la ceremonia que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, y el ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone. Este sábado se produjo la transferencia de inmueble fiscal a la fundación que conmemora la vida del fallecido cantante chileno.

Con una colección que comprende cerca de 10 mil piezas, la Fundación Víctor Jara difunde la vida y obra del cantante, sus valores humanos y aporte al patrimonio artístico y cultural de Chile y está ubicado en Almirante Riveros 067, Providencia.

"Sé que esta era una aspiración muy sentida de la Fundación, y muy legítima, por lo demás, y me alegra que se haya podido encontrar una solución satisfactoria, justa, y que tendrá un efecto duradero en la vida cultural y en la memoria de nuestro pueblo. Porque Víctor Jara vive en la memoria de los chilenos y chilenas", aseguró la mandataria durante la ceremonia.

De esta manera, ahora la Fundación tendrá un lugar donde albergar los archivos históricos del artista chileno. Entre ellos se encuentra elementos personales Víctor Jara como ropa, cartas, manuscritos, discografía y su guitarra.

"La memoria de su obra, de su lucha, de su amor por nuestro pueblo, que no decayó en los años más oscuros de nuestra historia, no decaerá tampoco en los años venideros", señaló la presidenta Bachelet en la ceremonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.