George Michael fallece a los 53 años

michael

La información fue confirmada por su representante a la BBC, quien a través de un comunicado señaló que "la familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios en este punto".




El cantante y compositor británico falleció este domingo a los 53 años, según reportan medios internacionales.

La información fue confirmada a la BBC por la policía británica y por su representante.

Según consignó el medio, la policía señaló que el cantante falleció en su casa y de forma pacífica.

"Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño", señaló esa fuente, que pidió "privacidad y respeto" para la familia del artista.

El agente de la estrella del pop afirmó que "no habrá más comentarios en este momento" sobre las circunstancias de su muerte.

Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.

Además, según las autoridades de Thames Valley, no se reportan circunstancias sospechosas en el fallecimiento.

En 2011, Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser ingresado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida.

Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo "Wham!".

Tras abandonar esa formación, Michael lanzó una carrera en solitario que incluye éxitos de ventas como "Listen Without Prejudice Vol. 1", su segundo trabajo como solista.

[embed]https://twitter.com/BBCBreaking/status/813156827051524096[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.