*

Nacional
Compartida
Actualizado el 25/01/2017
Estás leyendo:Gobierno asigna a ministros a regiones más afectadas por incendios

Gobierno asigna a ministros a regiones más afectadas por incendios

Autor: La Tercera

Titulares de Agricultura, Defensa y Obras Públicas estarán a cargo de la situación en las regiones de O'Higgins, El Maule y Biobío, respectivamente.

Gobierno asigna a ministros a regiones más afectadas por incendios
Referencia

Esta noche, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó un nuevo balance de los incendios forestales que afectan a la zona central del país.

Aleuy sostuvo que se asignó a un ministro a cada una de las regiones más afectadas por incendios: el ministro de Agricultura, Carlos Furche, irá a la Región de O’Higgins; el titular de Defensa, José Antonio Gómez, acudirá a la Región del Maule y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se trasladará a la Región del Biobío.

Sostuvo, en tanto, que se han logrado controlar 35 siniestros y siguen activos 64. Añadió que la situación meteorológica “va a empeorar en el transcurso de la noche el día de mañana y, lo más probable, el día viernes”.

Asimismo, añadió que “la Presidenta ha establecido un conjunto de instrumentos que van a ser detallados vía la página web del Ministerio del Interior para todas las personas afectadas (…). Adicionalmente a eso, se han establecido los bonos correspondientes para aquellos que han perdidos todos sus bienes”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital