Gobierno descarta "tajantemente" vínculo de OAS con campaña de Bachelet

Paula Narváez

"Rechazamos cualquier intento de enlodar la campaña de la Presidenta", señaló la vocera Paula Narváez.




Un rechazo "tajante" expresó el gobierno esta mañana luego de que se diera a conocer el presunto vínculo de la empresa brasilera OAS con la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según la información publicada por La Tercera, la revista brasileña Veja consignó que la firma -que es investigada por corrupción en dicho país- habría aportado a la campaña de la Mandataria, hechos que fueron relatados por el publicista 'Duda' Mendoça. El artículo de Veja también hace alusión al viaje a Chile que realizó en noviembre de 2013 el ex presidente brasileño, Lula da Silva, en el que aprovechó de reunirse con la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet.

Ante esto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseveró que "ya había habido un intento en el pasado por vincular la campaña con esta empresa. Tal como en esa oportunidad descartamos decididamente cualquier vinculación entre la campaña y la empresa, tajantemente".

"Y también rechazamos de manera abierta y directa cualquier intento de enlodar la campaña de la Presidenta Bachelet con hechos que no tienen asideros con la realidad", añadió la ministra. "Hacemos también un llamado a transmitir información de manera responsable y no hacerse cargo de especulaciones", expresó Narváez.

Consultada sobre si La Moneda estaría dispuesta a declarar si son solicitados por la Fiscalía, la titular de la Segegob indicó: "no hagamos especulaciones sobre cosas que no han ocurrido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.