Gobierno designa nuevos Embajadores de Chile para China e Irán

cancilleria-ii

Jaime Chomalí Garib será el nuevo embajador de Chile en China, mientras que Ignacio Llanos Mancilla tomará el cargo de embajador en Irán.




El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior. Se trata de Jaime Chomalí Garib en China y de Ignacio Llanos Mancilla en Irán.

Jaime Chomalí, quien ya ha desempeñado como embajador de Chile en España, Italia, Francia y Brasil y quien actualmente ejerce como Embajador de nuestro país en la República Federal Democrática de Etiopía toma este mismo cargo en China, toma el puesto de Jorge Heine.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha desempeñado labores en el Departamento Legal Consular y en el Gabinete del Subsecretario. También ha sido coordinador diplomático del Ministerio de Obras Públicas y de la Presidencia.

Mientras el nuevo embajador de Chile en Irán se trata de Ignacio Llanos Mardones, entre sus cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra como el Jefe del Departamento Naciones Unidas y Jefe de la Unidad Consejo de Seguridad.

Fue Representante Permanente Alterno ante la Organización Marítima Internacional y Coordinador Político de Chile en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.