*

Política
Compartida
Actualizado el 30/11/2017
Estás leyendo:Gobierno dice tener “voluntad política” para poner urgencia a Ley de Identidad de Género

Gobierno dice tener “voluntad política” para poner urgencia a Ley de Identidad de Género

Autor: Alejandra Jara

La vocera explicó que la decisión debe ser conversada previamente por distintos ministerios.

Gobierno dice tener “voluntad política” para poner urgencia a Ley de Identidad de Género

Este jueves la ministra Paula Narváez se reunió con distintas organizaciones de la diversidad sexual para reconocer su trabajo y abordar los distintos temas que están siendo legislados.

Tras el encuentro que la vocera sostuvo con el Movilh, Humanas, Rompiendo el Silencio, Acción Gay, Ceres y Todo Mejora, la vocera se refirió al proyecto de Ley de Identidad de Género que lleva cuatro años de tramitació y sostuvo que existe la “voluntad política” para ponerle urgencia a la iniciativa.

Sin embargo, no realizó un anuncio, pese a las solicitudes de las organizaciones que luchan por los derechos de la diversidad sexual.

“Yo en eso soy muy respetuosa del trabajo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia que es quién pone las urgencias, pero tenemos una conversación previa entre ministerios para que en las próximas semanas podamos avanzar en las urgencias del proyecto de ley de Identidad de Género”, explicó la ministra consultada por el tema.

Y agregó que “hay otras tramitaciones legislativas que hacer, ya también lo conversé con las organizaciones que es un plazo de indicaciones, todo esto es muy procedimental, muy técnico, pero lo que quiero decir es que lo que hay detrás es la voluntad política por avanzar lo más rápidamente posible en este proyecto de ley”.

Durante el encuentro, la ministra reconoció el trabajo de los distintos movimientos “por el trabajo de años para lograr una agenda pública que instale, en el primer nivel en el debate público, la importancia de una agenda de derechos humanos, de reconocimiento de la diversidad sexual en todos los ámbitos”, sostuvo.

El proyecto de ley busca garantizar el acceso a la identidad de las personas trans al permitir adecuar sus documentos de identificación.

Además el gobierno repondrá el artículo que incorpora a los niños, niñas y adolescentes.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital