*

Política
Compartida
Actualizado el 22/10/2017
Estás leyendo:Gobierno lanza campaña para motivar la participación en las próximas votaciones presidenciales

Gobierno lanza campaña para motivar la participación en las próximas votaciones presidenciales

Autor: La Tercera

El gobierno lanzó la campaña "No te restes, súmate" donde hace un llamado a la ciudadanía a participar de las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre.

“No te restes, súmate”, es el nombre de la campaña impulsada por el Gobierno de Chile para llamar a la ciudadanía a participar de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez explicó que la participación electoral, así como en otros países, en Chile ha disminuido.

“Si en 1988, en el Plebiscito del Sí y el No, votó el 88% de los chilenos y chilenas, en la última elección municipal la participación llegó al 35% de la población”, destacó la ministra vocera de gobierno.

La iniciativa se transmitirá en todos los medios de comunicación y contiene dos spots de 30 segundos de duración cada uno, además de un video viral para redes sociales, e incluye dos frases radiales y material gráfico.

El llamado del Ejecutivo es “a sumarse, no restarse y no dejar que sean otros los que decidan por uno. Porque a partir de los resultados de esta elección se definirán cosas importantes que impactan en la vida cotidiana de las personas”, dijo la vocera, agregando que es “la participación democrática, no la abstención, es la herramienta clave para incidir en los destinos del país”.

Papel digital