Gobierno rechaza acusaciones de "intervencionismo" tras reunión de Bachelet con Guillier

Paula Narváez

Parlamentarios de Chile Vamos calificaron de "grosero" el encuentro de la Mandataria con la carta oficialista en La Moneda. El Ejecutivo indicó que los cuestionamientos forman parte de "un estrategia de la oposición".




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, rechazó las acusaciones de Chile Vamos de intervencionismo electoral por el encuentro que sostuvo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet con la carta oficialista, Alejandor Guillier.

La titular de la Segegob indicó que la reunión con la Mandataria fue en calidad de senador de la República y candidato presidencial representante de la coalición de gobierno.

Asimismo, detalló que "en esa reunión se han analizado aspectos que tienen que ver con lo que fue la jornada electoral y temas de contingencia, y por cierto temas que tienen que ver con la agenda legislativa".

En esta línea, Narváez expresó que "nosotros rechazamos tajantemente las críticas de intervencionismo electoral. No nos sorprenden porque desde un inicio la oposición ha utilizado este recurso, este mecanismo de acusar intervencionismo electoral en cada cosa que hace el gobierno, que nosotros no compartimos para nada".

"Qué puede haber de intervencionismo en una conversación con un senador de la República que además es una audiencia que se da a conocer transparentemente al país, donde se analizan temas que tienen que ver con la contingencia propia del país y la agenda legislativa. No hay nada de intervencionismo en aquello", acotó.

De esta manera, la portavoz de La Moneda expresó que "estas acusaciones responden a una estrategia que ha llevado adelante la oposición. Si realmente creen que hay intervencionismo, que vayan a las instancias que corresponden y hagan las denuncias que correspondan".

CRITICAS

Desde Chile Vamos, los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, acusaron a la Presidenta de generar un intervencionismo electoral "sin precedentes" tras recibir a Guillier en La Moneda.

"Bachelet comete un acto de un intervencionismo grosero recibiendo en la casa de gobierno a un candidato a la Presidencia de la Republica", expresaron.

"La forma de proceder de Michelle Bachelet no es la adecuada, no puede entregar poner a disposición de Alejandro Guillier todo el aparato estatal, para que lo use y abuse de él con fines electorales", argumentaron.

"No corresponde que la Presidenta reciba a un incumbente, ella está por sobre la contienda electoral y su labor es conducir al país hasta el 11 de Marzo del 2018. La desesperación de la Nueva Mayoría no puede romper las formas, y menos tratar de incidir en el resultado electoral de esta manera", acotaron los legisladores.

Finalmente, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma aseguraron que "Michelle Bachelet no debe olvidar que es Presidenta de todos los chilenos, y nuestra opción ganó el domingo pasado, tras la clara preferencia de los chilenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.