Gobierno responde a declaraciones de Piñera: "Contrastan con la realidad que viven los chilenos"

Paula Narváez

Además la vocera de Gobierno, Paula Narváez, declaró que las declaraciones emitidas por Alejandro Guillier del día de ayer no son compartidas y dice que es necesario tener "miradas constructivas y positivas".




Esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió a las declaraciones hechas por Sebastián Piñera y Alejandro Guillier al diario español El País.

Primero se refirió a los dichos del candidato de la oposición, quien manifestaba que el gobierno "había tomado un camino equivocado".

"Las entendemos en ese contexto, de una candidatura presidencial, pero por cierto son declaraciones que no compartimos y que no compartimos porque contrastan con la realidad de todos los días que viven los chilenos. Ese tipo de críticas destempladas que no reflejan lo que es la vivencia y la experiencia de nuestro país cotidianamente no podemos compartirlas y yo creo que la mayoría de los chilenos no están de acuerdo".

En tanto, la secretaria de Estado apeló a los dichos de Alejandro Guillier emitidos el viernes. "Por supuesto, no compartimos sus juicios. Los chilenos y las chilenas queremos tener una mirada positiva del país, no una mirada catastrófica".

"Estamos contentos porque Chile ha progresado por este listado que he enumerado y hay muchos otros más listados de avances que son absolutamente claros y evidentes para la gente", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.