Gobierno se encuentra trabajando para que carabineros detenidos en Bolivia regresen al país
La secretaria de Estado, Paula Narváez, confirmó que el Gobierno ya ha tomado contacto con las autoridades bolivianas "para coordinar las labores para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional".

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió esta tarde a los dos carabineros que fueron detenidos en Bolivia durante esta mañana.
Según confirmó la autoridad los agentes policiales estaban realizando sus funciones de patrujalle policial cuando un vehículo sospechoso no se detuvo ante un control policial, los uniformados lo siguieron y traspasaron la frontera con Bolivia y fueron detenidos por los agentes de ese país.
La policía del país altiplánico se comunicó con la institución uniformada de Chile para informar que el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez fueron trasladados a la localidad de Uyuni.
En tanto, la secretaria de Estado confirmó que el Gobierno ya ha tomado contacto con las autoridades bolivianas "para coordinar las labores para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional".
En tanto, se espera que el vicepresidente Mario Fernández declare acerca del tema una vez que la Presidenta Michelle Bachelet se encuentre en el aeropuerto de Lima de vuelta al país, y retome su cargo de ministro del Interior.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE












