Gobierno se querellará por ataque a carabineros e incendios en iglesias al sur del país

ataque-a-helicopteros

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, condenó los ataques ocurridos en los días previos a las llegada del Papa Francisco a Temu y los calificó como hechos de "máxima gravedad".




El gobierno anunció que presentará querellas por el delito de incendio por los múltiples ataques incendiarios a recintos religiosos y un colegio en Collipulli. Además de homicidio frustrado por el ataque a efectivos policiales en la comuna de  Victoria.

Así lo anunció el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien condenó los ataques ocurridos en horas previas de la llegada del Papa a la región de La Araucanía y los calificó como hechos de "máxima gravedad".

En esa línea señaló que, "las policías están trabajando en los sitios del suceso apenas ocurrido los repudiables ataques en contra de carabineros, iglesias y helicópteros. Durante la preparación de la venida del Papa, establecimos coordinaciones especiales con los fiscales, de modo de poder realizar con la mayor precisión y rapidez posible este tipo de investigaciones".

Por otro lado, la autoridad aseguró que lo ocurrido durante la madrugada del martes y la noche del esa jornada "atentan contra la tolerancia y creencia de millones de chilenos".

Por estos hechos, el Gobierno –a través de las intendencias del Biobío, Araucanía y Los Ríos- presentará querellas por los delitos de incendio y en el caso de los ataque a los efectivos policiales en la comuna de Victoria se presentará una acción legal por homicidio frustrado a Carabineros.

Los ataques incendiarios por lo que se presentara la querella corresponden: un contra las capilla y colegio en Collipulli; las parroquias católicas  en Victoria (Araucanía) y Panguipulli (Los Ríos), una iglesia evangélica en Ercilla (Araucanía); y por la quema de tres helicópteros que combaten incendios forestales en Curanilahue, Región del Biobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.