Gobierno utilizará dron para fiscalizar uso de leña en la RM

dron

Inicialmente, como dijo el ministro Marcelo Mena, el mecanismo operará en la zona Oriente del Gran Santiago.




Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la capital, el gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, anunció que en la fiscalización del uso de leña en la región Metropolitana se implementará un vehículo aéreo no tripulado, un dron.

Esto, debido a que como detallaron, a través de este tipo de tecnología, la cual comenzó a operar esta semana en el sector Oriente, se puede verificar y caracterizar los niveles de cumplimiento de la prohibición de uso de este tipo de calefactores en días de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Como explicó el titular de la cartera, Marcelo Mena, la idea es "sigamos haciendo cumplir la normativa que protege la vida de las personas. A pesar de que hemos visto que se ha bajado mucho la contaminación y hemos visto que hay un alto cumplimiento, es importante, en vista que se va a prohibir permanentemente el uso de calefactores a leña, que tengamos herramientas para una más alta eficiencia de fiscalización. El dron va a ser la oportunidad de fiscalizar cientos de casas a la vez".

De esta manera, además, se podrá constatar el cumplimiento de esta medida en sectores de más difícil acceso o más distantes, por lo que no se descarta la posibilidad de que se incorporen nuevos vehículos de estas características.

En esta línea, el secretario de Estado sostuvo que el Ministerio le entregará a Salud, un mapeo de las zonas donde hay incumplimiento, de manera que dicha cartera vaya a fiscalizar y verifique el incumplimiento, para así definir sanciones.

https://twitter.com/MMAChile/status/877159583533453313

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.