Goic se reúne con Ossandón tras gestos a su electorado

imagen-whatsapp-image-2017-07-05-at-18-42

"Te quería felicitar", le habría dicho la presidenta de la DC al senador independiente, quien obtuvo una significativa votación a nivel nacional en las primarias de Chile Vamos.




La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, sostuvo hoy un breve encuentro con el senador Manuel José Ossandón, quien pese a ser derrotado por Sebastián Piñera en la primaria presidencial de Chile Vamos, obtuvo una significativa votación a nivel nacional -logró más votos que el Frente Amplio- y especialmente en comunas populares del Gran Santiago.

"Te quería felicitar", le habría dicho la presidenta de la DC al senador independiente. Ossandón, por su parte, agradeció las palabras de la parlamentaria y, tras ello, conversaron en la cafetería del Senado.

Quienes supieron del alcance de la conversación afirman que ambos habrían discutido sobre los principales hitos de la campaña y las dificultades del proceso.

Desde la DC, sin embargo, destacan que dicha reunión se enmarca en una serie de mensajes que busca transmitir el comando de Goic, apostando a que electores que apoyaron la opción presidencial de Ossandón y que no se sienten "representados" por Piñera puedan adherir ahora a la postulación de la carta DC.

De hecho, el lunes, a pocas horas de los resultados de la primaria, la abanderada DC señaló que "mucha gente concurrió a votar (en las primarias), porque veía alternativas de derecha distinta a la derecha que hoy plantea y encabeza Sebastián Piñera (…). Todos aquellos que no se sientan representados ahí, queremos abrir las puertas y espacios, sobre todo detrás de un proyecto de sociedad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.