Gonzalo Cordero deja Azerta y se incorpora al comando de Piñera

imagen-gonzalo-cordero028

El abogado y analista político asumirá a fines de agosto como director de comunicaciones de la campaña del ex presidente.




El abogado y analista político Gonzalo Cordero llegó a un acuerdo para vender el total de su participación en la agencia de comunicaciones Azerta a sus socios Cristina Bitar y Felipe Edwards. El acuerdo no contempla opciones de recompra.

Cordero -que, además, es columnista estable de La Tercera- decidió sumarse a la candidatura de Sebastián Piñera, donde asumirá a fines de agosto como director de comunicaciones de la campaña, incorporándose asimismo al Comité Ejecutivo.

Desde la empresa explicaron que el abogado tomó una decisión que implica una opción exclusiva por lo público y la política, lo que hacía incompatible su permanencia como socio en Azerta.

Gonzalo Cordero fundó Azerta junto a Felipe Edwards en 2008, mientras Cristina Bitar se unió a la empresa en 2010. En 2016, en tanto, se unieron cinco nuevos socios: Daniela Lipari, Miguel Flores, Ximena Ossa, Victoria Burr y Luis Galleguillos.

Tras conocerse la decisión, Gonzalo Cordero sostuvo que "sólo tengo palabras de agradecimiento hacia mis socios, que son amigos entrañables y de los que he aprendido una enormidad. (...) Hoy he decidido dar un paso que implica cerrar una etapa profesional que ha sido muy gratificante y volver a lo público, que es una vocación fundamental para mí".

Cristina Bitar, en tanto, dijo que "estamos seguros que donde Gonzalo se desempeñe siempre seguirá destacando no sólo por el tremendo profesional que es, sino que también por su gran calidad humana". Felipe Edwards agregó que "le deseamos el mayor de los éxitos a Gonzalo, quien ha sido un socio extraordinario, talentoso y amigo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.