*

El Deportivo ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 08/10/2016
Estás leyendo:Gonzalo Lama: “Sería un éxito para el torneo que dos chilenos se enfrenten en la final”

Gonzalo Lama: “Sería un éxito para el torneo que dos chilenos se enfrenten en la final”

Autor: Bruno Risso

El certamen premiará al ganador con 90 puntos ATP y US$ 50 mil a repartir.

Gonzalo Lama: “Sería un éxito para el torneo que dos chilenos se enfrenten en la final”

La próxima semana se dará inicio a la segunda edición del Movistar Open en Santiago, que contará con la participación de tenistas nacionales como Gonzalo Lama, Nicolás Jarry, Christian Garin. El certamen, que premiará con 90 puntos para el ranking ATP para el ganador y US$ 50 mil a repartir, se llevará a cabo en el Club de Polo San Cristóbal de Vitacura.

El torneo iniciará con una ronda clasificatoria el 15 y 16 de octubre; comenzará el cuadro principal el 17 y la final se jugará el 22 (el 23 no se puede jugar por las elecciones municipales). El campeonato también contará con la presencia de jugadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Francia, entre otros. Además, tendrá la participación de su actual campeón, el brasilero Rogerio Dutra, 104 del ATP, quien vendrá a defender su título.

Gonzalo Lama se refirió a sus posibilidades en el campeonato y dijo: “Siempre me gustaría disputar una final en la casa de uno. Tengo el apoyo del público y siempre me va bien en Chile, así que me ilusiono harto con este torneo”. Ante la posibilidad de enfrentar a Nicolás Jarry en la final, expresó: “Sería un éxito para el torneo que dos chilenos se enfrenten en la final del torneo”.

Jarry, en tanto, habló de su presente y analizó la hipotética posibilidad de enfrentar a Lama en una final: “Dentro de este año no he podido hacer nada muy bueno en challenger. Tener la oportunidad de hacerlo en casa sería muy bueno, y que mejor que contra Gonzalo”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital