Google Glass anuncia nuevos modelos y soporte para lentes ópticos

Se trata de cuatro diseños que mejoran el aspecto del gadget, además de una montura para anteojos que permitirá su uso para personas con problemas de visión. Serán lanzados este año, en una fecha por determinar.




Algunas de las críticas más comunes al hablar de Google Glass se refieren a su diseño poco estético, su alto precio y la imposibilidad de ser utilizados por personas con algún grado de deficiencia óptica. Aunque los lentes de realidad aumentada aún no salen a la venta oficialmente (sólo algunos desarrolladores y elegidos para el programa Explorer Edition lo poseen), al parecer a los usuarios aún no les llama la atención su aspecto, considerando que la ides es que sean usados en público.

Por ello, Google acaba de anunciar la solución a dos de los puntos anteriores. Se trata de cuatro nuevos modelos de anteojos llamados Colección Titanium, y un soporte o montura para lentes ópticos.

Los nuevos modelos de anteojos tienen por nombre Bold, Curve, Thin y Split y cuestan 225 dólares (más de 120 mil pesos), además del precio del dispositivo, que tiene un precio de 1.500 dólares ($825.000).

Pero eso no es todo, ya que Google también anunció dos modelos de cristales y monturas para el sol, con el nombre Edge y Classic que se unen a las existentes Active.

Presentados en junio de 2012, los lentes han tenido que pasar por muchos problemas en su desarrollo. Entre ellos, su batería de corta duración, los idiomas soportados por el sistema y la prohibición en algunos lugares de acceso público, como cines y restaurantes. Aún así, ya posee una gran cantidad de aplicaciones disponibles, por lo que al momento de su salida los usuarios no tendrán que preocuparse por ello.

Se espera que Google Glass sea lanzado en algún momento de 2014, aunque todavía no hay fecha exacta.

Fuente: Google, Google+

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.