El grupo "eco-terrorista" que se adjudicó el atentado a Landerretche

oscar-landerretche

"Estamos en presencia de un hecho grave", dijo esta mañana el ministro del Interior, Mario Fernández. Sobre el grupo que se adjudicó el ataque al presidente de Codelco, la autoridad señaló: "Esa auto asignación es parte de las investigaciones y será objeto de investigación".




Esta mañana, el ministro de Interior Mario Fernández encabezó un comité policial de emergencia en donde declaró sobre los últimos antecedentes por el atentado que sufrió ayer el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, tras recibir un paquete explosivo en su hogar.

Consultado por un supuesto grupo autodenominado "eco-terrorista" que se adjudicó el ataque, según la información de radio Biobío, el ministro Fernández declaró que "desde luego esa auto asignación es parte de las investigaciones y será objeto de la investigación de la policía para determinar qué tan autentico es".

Se trata de un comunicado dado a conocer esta mañana, en donde un grupo denominado "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" se adjudica la autoría del paquete bomba.

En la misiva, la organización que se auto define como "eco-terroristas" reconoce que "el pretensioso (sic) de Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra" (sic).

El escrito es acompañado de fotografías del paquete explosivo que habría recibido Landerretche en su casa. Allí reconocen que "nuestro regalo explosivo es por la devastación que Codelco lleva perpetuando en las tierras sureñas, es así como nuestro objetivo se centró en el presidente del directorio, Óscar Landerretche".

[caption id="attachment_762154" align="alignnone" width="840"]

Supuesto paquete bomba. Foto: Radio Biobío

Supuesto paquete bomba. Foto: Radio Biobío[/caption]

[caption id="attachment_762155" align="alignnone" width="840"]

Supuesto paquete bomba. Foto: Radio Biobío

Supuesto paquete bomba. Foto: Radio Biobío[/caption]

[caption id="attachment_762156" align="alignnone" width="840"]

Supuesto paquete bomba. Foto: Radio Biobío

Supuesto paquete bomba. Foto: Radio Biobío[/caption]

Así también describen cómo estuvo hecho el paquete-bomba, el cual estaba "compuesto de un tuvo (sic) galvanizado artesanalmente habilitado para su detonación, estaba relleno de pólvora de fósforos, con una decena de tornillos en su interior", según reveló Biobío citando el comunicado del grupo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.