Guillier aclara dichos sobre gratuidad y emplaza a empresarios: "Pónganse la mano en el corazón"

Alejandro Guillier

"Lo menos que le deben los grandes empresarios a los chilenos es asegurarle la educación de sus hijos, que por lo demás van a trabajar muchos en sus mismas empresas", aseguró el abanderado de la Nueva Mayoría.




El candidato presidencial Alejandro Guillier aclaró sus polémicos dichos sobre "meter la manos al bolsillo" de los empresarios para financiar la gratuidad, luego de que fueran criticadas por figuras como Andrónico Luksic lo que desató la polémica.

El senador reconoció que sus declaraciones no fueron muy "graciosas" y agregó que "lo menos que le deben los grandes empresarios a los chilenos es asegurarle la educación de sus hijos, que por lo demás van a trabajar muchos en sus mismas empresas".

En este sentido aclaró que "el fondo de la discusión es que en Chile todos pagamos impuestos y pagar impuestos no es lucha de clases, pagar impuestos es justicia social".

"Todos los estudios indican que el Banco Mundial ha hecho ya una primera evaluación e indica que el 0,1 por ciento de los chilenos es el que está pagando el grueso de los nuevos aportes que están permitiendo la gratuidad en la educación", dijo el legislador.

Y realizó un llamado a los empresarios: "Pónganse la mano en el corazón, lo menos que le deben los grandes empresarios a los chilenos es asegurarle la educación de sus hijos, que por lo demás van a trabajar muchos en sus mismas empresas", sostuvo el periodista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.