Guillier arremete contra Goic y la DC tras críticas por narcotráfico en San Ramón: "No corresponde la bajeza"

Guillier

El senador respondió a los cuestionamientos de Carolina Goic y Matías Walker, quienes lo emplazaron a "aclarar" la situación. "Me decepciona escuchar esas cosas de gente a la que uno le tiene una alta estima", aseguró el senador.




Como "una bajeza" calificó Alejandro Guillier las críticas de la DC por los presuntos vínculos del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (PS), con el narcotráfico.

En una actividad en la Región de Valparaíso, el abanderado del pacto Fuerza de Mayoría fue consultado por los dichos del presidente interino de la falange, Matías Walker, quien puso en duda la legitimidad de las firmas conseguidas en San Ramón para inscribir su campaña presidencial

Ante esto, Guillier aseveró: "Me parece una ofensa brutal a los vecinos de San Ramón que haya sectores políticos políticos que hoy mismo andan recorriendo las calles pidiéndoles el voto para diputados, para Core, y para otros cargos, y que no hagan presente ese doble juego".

"Cuando se habla del pueblo chileno se habla con respeto", expresó el senador por Antofagasta.

Las declaraciones del candidato presidencial se dan además luego de que la abanderada de la DC, Carolina Goic, lo emplazara esta mañana a "clarificar" la situación en San Ramón para que "no quede este espacio para la duda que creo que no ayuda a su candidatura".

En este contexto, Guillier indicó que "los habitantes de San Ramón no son narcotraficantes y me parece horroroso que haya algunos que lo estén insinuando para sacar ventajas políticas. Que pena porque me decepciona escuchar esas cosas de gente que uno tiene una alta estima. No corresponde la bajeza cuando se trata de hablar de nuestros chilenos".

En esta línea, el senador reiteró que "en la comuna de San Ramón he visto varios parlamentarios y Cores de todos los partidos buscando votos, y no he visto la misma actitud. Por lo tanto respeto a los ciudadanos y respeto a los vecinos de San Ramón. Me excuso ante ellos por lo que están diciendo algunos de mis colegas que me avergüenza".

Por último, sobre el futuro del edil, Guillier preciso que "si hay antecedentes no sólo tiene que ser expulsado del PS sino que tiene que responder a la justicia por la gravedad del hecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.