Guillier culpa a Lagos por errores del Transantiago: "Nunca fue un diseño viable"

Guillier

El precandidato aseguró que no hay que culpar a la Presidenta "por todo lo malo del país". Además, no descartó participar en las primarias de la Nueva Mayoría, siempre que se cumplan algunas condiciones.




Siguen las repercusiones tras la entrevista que dio Ricardo Lagos a Tomás Mosciatti la noche de ayer. Esta mañana, el senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier, respaldó a la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que los problemas del Transantiago no son culpa de ella, sino de la administración que hizo el diseño.

"Hay un error de diseño estratégico que nunca funcionó, nunca fue un diseño viable. Hay que pensar otro sistema de transporte. La implementación era fatídica, pero recordemos que el mismo Presidente Lagos lanzó los buses", dijo el parlamentario en entrevista con Tele13 radio.

De esta forma, Guillier le entregó su respaldo a la Mandataria en la materia, agregando que "ella se la jugó con un diseño que ya estaba hecho", por lo cual "es injusto cargarle a la Presidenta Bachelet todo lo malo de Chile".

SU FUTURO EN LA COALICIÓN

En cuanto a su futuro como candidato presidencial, el ahora senador explicó que prefirió no aceptar la oferta del Partido Socialista para forma parte de sus primarias internas, debido a que prefiere no involucrarse en los problemas internos que actualmente reinan en los partidos políticos del país.

"Yo me siento muy alagado y muy considerado por el PS con que hayan pensado en mí, aún no siendo militante, pero yo soy independiente, no quiero aportar metiéndome más en los partidos. Lo mío es aportar a la ciudadanía", sostuvo.

Eso sí, no descartó participar de las primarias de la Nueva Mayoría, como independiente y con el apoyo del Partido Radical.

"Si se da lo que hemos conversado, uno tiene que estar disponible. Si hay un programa progresista inequívoco de cambios, si se dan esas condiciones  y es una primaria abierta a la que puedan postular independientes, por supuesto me podría entusiasmar", aclaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.