Guillier emplaza a Piñera por reducción de listas de espera: "Le debe una explicación al país"

Alejandro Guillier

El abanderado de la Fuerza de la Mayoría apeló a que el candidato opositor se haga responsable de la situación y añadió que durante su administración "siempre ha habido manipulación de cifras".




Esta jornada durante una actividad en La Pintana, el candidato del oficialismo, Alejandro Guillier reiteró las críticas a Sebastián Piñera luego que se diera a conocer, a través de un reportaje de Ciper, que durante su administración se redujeron artificialmente las listas de espera de paciente no Auge del Hospital San José.

"Yo creo que Sebastián Piñera le debe una explicación al país porque hizo borrar 30 mil personas de una lista de espera Auge en hospital público", señaló categórico.

Por otro lado, el candidato oficialista pidió que se continuará investigando la situación, "porque podrían haber también otros dolos y otras violaciones a las leyes vigentes".

En esa línea apeló a que  Sebastián Piñera que se haga responsable de la situación, "esto no es una crítica personal. No tiene que ver con encender los ánimos; simplemente aquí se ha descubierto lo que sabíamos todos los chilenos; que detrás de las cifras de empleo, de crecimiento, que detrás de las cifras de los éxitos Auge, siempre ha habido letra chica, siempre ha habido manipulación de cifras".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.