Guillier y eventual acuerdo con el Frente Amplio: "Estamos abiertos a ampliar nuestros puntos de vista"

Guillier

El candidato presidencial presentó a los nuevos miembros que se integrarán a su equipo de campaña, entre ellos la diputada PC Camila Vallejo y la senadora electa Yasna Provoste (DC). "Es momento de sumar a todo el progresismo en Chile que somos mayoría", indicó.




El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, presentó esta mañana a los nuevos miembros que se inegrarán a su equipo de campaña entre los que destacan la disputada PC, Camila Vallejo; las senadoras electas Yasna Provoste (DC) y Ximena Órdenes (independiente): y el timonel del PS, Álvaro Elizalde, quien se desempeñará como el coordinador general de la candidatura.

En el encuentro, Guillier recalcó la integración de la DC, manifestando que la falange "me entregó su propuesta programática de Carolina Goic que por supuesto lo vamos a tomar en la debida consideración, y si otros sectores hacen propuestas estamos abiertos a ampliar nuestro punto de vista".

En esta línea, el abanderado hizo un gesto al Frente Amplio manifestado que "estamos disponibles hacia otros actores. Si quieren incorporarse de manera más activa van a tener un lugar porque es momento de sumar a todo el progresismo en Chile, que somos mayoría. Por lo tanto tenemos la confianza que vamos a poder conversar sobre los temas que preocupan a los chilenos".

"Pero el objetivo mio es reprenderle a la gente, yo me voy a dedicar a la ciudadanía y estamos, a la luz de los resultados de la elección del domingo, entendiendo que aquí hay un mandato ciudadanos mayoritario que está por los cambios", acotó Guillier.

"Por lo tanto -continuó- nuestro programa ha pasado a segunda vuelta, nuestro programa está comprometido con los cambios. Estamos dispuestos a abrirlo en la lectura de lo que nos ha dicho la ciudadanía y por consiguiente acogemos y queremos llegar a todos los chilenos y chilenas que están por los cambios en Chile".

https://twitter.com/guillier/status/933698012592959488

Comando: "El Frente Amplio ha hecho propuestas que tenemos que integrar"

Por su parte, la vocera del comando, Ximena Órdenes, expresó que "vamos a hacer todo lo posible para que las fuerzas políticas que han planteado nuevas ideas para Chile y también han confirmado que debemos seguir en la línea de cambio, tengan su espacio".

"El Frente Amplio, al igual que otras fuerzas políticas, han planteado ideas que nos parece que tenemos que revisar, que integrar. No vamos a gobernar para este comando, vamos a gobernar para todos los chilenos y entendemos que el Frente Amplio ha hecho propuestas que nos parece que hay que recoger y en su minuto conversar con ellos", acotó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.