Guillier gestiona crédito por más de $ 600 millones con el BCI

guillier

El candidato se reunió esta semana con ejecutivos de ese banco para tramitar un préstamo.




Hasta las oficinas del banco BCI llegó en los últimos días el candidato presidencial Alejandro Guillier.

En medio de las dificultades que ha tenido para financiar su campaña y tras la polémica que protagonizó con la banca al acusar un "cerco financiero", el senador se reunió con ejecutivos de esa institución financiera para ultimar los detalles de un crédito por más de $600 millones.

Desde su comando confirmaron a La Tercera que el senador ha insistido en obtener un préstamo que le permita costear los gastos de su campaña. Las mismas fuentes explicaron que el candidato instruyó a su equipo más cercano para gestionar un monto cercano a los $1.400 millones, entre préstamos y convenios con proveedores.

Desde el entorno del senador aseguraron que, a pesar de que aún no estaría totalmente cerrado, las tratativas van bien encaminadas.

De hecho, dicen que el próximo miércoles podrían tener una respuesta oficial de la institución financiera.

En tanto, el Servel publicó este viernes un nuevo balance de aportes recibidos en las cuentas de los aspirantes a La Moneda. Por primera vez, Guillier apareció en la nómina socializada por el organismo, específicamente con depósitos que van desde $1 hasta los $600 mil. En total, los aportes realizados a su candidatura hasta este viernes ascendían a $6.077.301.

"La casa de la gente"

En Metro llegó este viernes el senador por Antofagasta -en el marco del día mundial sin auto- a la inauguración oficial de su comando de campaña, ubicado en la calle Arzobispo González, en pleno centro de Santiago.

Acompañado por diputados oficialistas y candidatos de la Región Metropolitana, el senador abrió paso a una nueva etapa, cuando quedan menos de dos meses para los comicios de noviembre.

"Esta va a ser una campaña muy corta, muy ciudadana. Aquí no va a haber gente pagada en las calles repartiendo banderas ni tampoco panfletos. Eso lo vamos a hacer todos nosotros en forma voluntaria, recorriendo el país", dijo el candidato.

Asimismo, puso énfasis en que su candidatura busca dar continuidad al legado de la Presidenta Michelle Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.