*

Política
Compartida
Actualizado el 14/11/2017
Estás leyendo:Guillier lidera reunión para evaluar escenarios de segunda vuelta

Guillier lidera reunión para evaluar escenarios de segunda vuelta

Autor: Isabel Caro

El candidato presidencial de Fuerza de mayoría recibió en su comando al ex ministro Sergio Bitar, encargado de la estrategia de cara al eventual balotaje.

Guillier lidera reunión para evaluar escenarios de segunda vuelta
El candidato presidencial Alejandro Guillier.

Un diseño para enfrentar una eventual segunda vuelta entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera ha sido la principal tarea que ha asumido Sergio Bitar en los últimos días.

En ese contexto, el ex ministro y miembro del comité estratégico llegó ayer hasta el centro de Santiago para reunirse con el candidato de la Fuerza de la Mayoría, su jefe de campaña, Osvaldo Correa y su jefe de comunicaciones, Juan Andrés Lagos.

Durante la cita, dicen presentes, Bitar entregó detalles sobre el plan para enfrentar el futuro de la candidatura en caso de que este domingo sea quien pase al balotaje.

Así, se analizaron distintos escenarios y acciones, sobre todo, en cuanto a los gestos que podrían darse incluso la misma noche del 19 de noviembre hacia las otras cartas de la centroizquierda. Esto, porque -aseguran en el guillierismo-todo va a depender de lo que ocurra en las urnas. Si Guillier logra un buen desempeño con un margen de entre diez y quince puntos frente al ex mandatario, lo que es considerado como un triunfo para el entorno del senador, el diseño será completamente distinto a si Piñera logra imponerse por amplia mayoría. La idea, dicen, es no dejar nada al azar y ponerse en todos los escenarios para evitar herir sensibilidades.

Asimismo, se evaluó cómo integrar a personeros de la DC y el Frente Amplio a la campaña que comienza el próximo lunes y en la que se espera una reconfiguración, al menos parcial, de los equipos.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital