Guillier oficializa su candidatura presidencial tras presentar firmas ante el Servel

Alejandro Guillier

El senador caminó desde el Mercado Tirso de Molina hasta las oficinas del Servicio Electoral, acompañado de representantes de los partidos que lo apoyan, una batucada y un amplio grupo de adherentes. "Hemos cumplido con el doble de las firmas requeridas", señaló.




El senador Alejandro Guillier llegó esta tarde hasta las oficinas del Servicio Electoral en calle Esmeralda para oficiliazar su candidatura presidencial tras reunir más de 60 mil firmas a lo largo del país, el doble exigido por la ley.

La inscripción se realizó luego de caminar desde el Mercado Tirso de Molina, donde ofreció un almuerzo para parte de sus adherentes, hasta el Servel, acompañado de representantes de los seis partidos que lo apoyan: PR, PPD, PS, PC, MAS, IC; además de una batucada y un amplio grupo de simpatizantes, entre ellos Sergio Bitar y el independiente Antonio Horvath.

Guillier en su primer discurso como carta oficial, agradeció a quienes lo apoyaron en el proceso previo de recolección de firmas: "quiero hacer una especial mención a los independientes que pusieron su confianza, su firma, su respaldo", señaló al tiempo que otorgó palabras a los partidos progresistas que están detrás de su candidatura.

En la instancia igualmente señaló que reunió más de 61 mil firmas y que "hemos cumplido esta tarea con el doble de las requeridas, incluso faltando algunas semanas para cumplir con el plazo establecido por la ley. Hemos vencido la tarea y por eso muchísimas gracias".

Pero por otra parte, se refirió al actual problema de confianza que existe en la ciudadanía asegurando que "el diagnóstico es claro: la crisis actual más que política, más que económica e institucional, es una crisis ética, de valores, de no creer en el otro, de saberse abusado, agredido en el diario vivir y de no confiar en la sociedad en la que vivimos. Por eso les digo con toda la fuerza, vamos a terminar en Chile con el abuso, la colusión, vamos a aplicar leyes irrestrictas para la defensa de la transparencia en la gestión pública y en el desarrollo de los emprendimientos privados".

"Se acabó el abuso de los grandes, vamos a trabajar para que todos tengan las mismas oportunidades, vamos a proteger a las familias chilenas de los inescrupulosos que están rompiendo las confianzas", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.